En función de ser una dependencia de la Administración Pública Municipal, atendiendo la labor que tiene la Secretaría del H. Ayuntamiento de Amozoc con las y los ciudadanos del municipio, es parte de nuestro compromiso evolucionar y cambiar el servicio y la funcionalidad que se ofrece dentro de la misma, apegándose al marco legal vigente y al Plan de Desarrollo Municipal de Amozoc, para el cumplimiento de las metas y directrices planteadas por el gobierno municipal en turno.
En atención a nuestras responsabilidades y atribuciones, es parte de nuestro trabajo el coadyuvar para que el funcionamiento del H. Ayuntamiento se realice de manera eficaz, auxiliando al Cabildo, asistiendo a las sesiones del Ayuntamiento, levantando las actas correspondientes y emitiendo los citatorios para la celebración de las sesiones.
De la misma forma, es fundamental, la colaboración con las Secretarías del Gobierno del Estado de Puebla para poder dar el seguimiento correspondiente a las observaciones que emitan, y lograr de manera eficiente, profesional y responsable, la labor de los servidores públicos que forman parte de esta dependencia administrativa; tomando en cuenta de la misma manera, las percepciones y opiniones de la ciudadanía y de los miembros de Cabildo, siendo el presente programa de trabajo, el instrumento que permite a la Secretaría del H. Ayuntamiento dar a conocer la dirección, metas, atribuciones y responsabilidades a las cuales se encuentra sujeta de manera organizacional, poniéndose a disposición de la ciudadanía interesada en conocer la estructura y organización con la que se rige esta dependencia.